Ciudad

Xóchitl Gálvez acusa a Víctor Hugo Romo de haber cometido irregularidades en la MH

Víctor Hugo Romo aseguró que existe una campaña en su contra, encabezada por Xóchitl Gálvez de quien dijo ‘siente pasos en la azotea’

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acusó a su antecesor Víctor Hugo Romo, de haber cometido diversos actos irregulares al frente de la demarcación, y aseguró que presentó diversas denuncias ante las autoridades correspondientes las cuales no han resuelto.

 

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, Gálvez dijo que al conocer que Víctor Hugo Romo fue designado como precandidato a jefe delegacional, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le escribió a Claudia Sheinbaum, para cuestionarle sobre esto, aunque tiene claro si ella fue quien eligió a los aspirantes.

 

Gálvez criticó a Andrés Manuel López Obrador al expresar que está contra la mafia y la corrupción cuando lo que ella encontró al llegar a la demarcación que dejaba Víctor Hugo Romo, fue eso.

 

«Es la corrupción, no lo estoy inventando, lo digo con hechos, es absolutamente falso que Andrés Manuel López Obrador diga que cuando llegue acabará con la mafia del poder», dijo la funcionaria.
Xóchitl Gálvez confió en que Romo sea citado a comparecer  ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el quebranto que realizó al erario público en la demarcación.

 

«Es el cinismo que le apuesta al olvido, es lamentable que López Obrador se queja de la mafia y lo que encontré en Miguel Hidalgo fue una mafia», insistió.

 

Víctor Hugo Romo niega acusaciones en su contra

Ante esta situación, Víctor Hugo Romo solicitó al programa su derecho de réplica donde negó de forma categórica las acusaciones en su contra emitidas por Xóchitl Gálvez, y dijo que es falso que exista una investigación en su contra en la Contraloría de la Ciudad de México.

 

Sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, Romo aseguró que no se encontró daño al erario público y que sólo se trató de observaciones administrativas a funcionarios de su gobierno pero no a él.

 

El ex funcionario aseguró que existe una campaña en su contra, encabezada por Xóchitl Gálvez de quien dijo «siente pasos en la azotea» porque ella no ha sabido ejercer recursos del erario.

 

Romo se comprometió a difundir en sus redes sociales, los documentos que avalan sus declaraciones, así como las encuestas que lo ponen en primer lugar.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos