Estados

No otorgaré amnistía a Yunes, Duarte, Salinas y Fox: López Obrador

López Obrador aseguró que la amnistía busca que los delincuentes se reincorporen a la vida pública, pero esto sólo si muestran un verdadero arrepentimiento

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de amnistía a criminales para frenar la violencia en el país, sin embargo, dijo que no la concederá a algunos políticos como a Miguel Ángel Yunes Linares, al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.

«Amnistía sí…no a los corruptos no. Por ejemplo cómo le van a dar ustedes amnistía a Yunes (…), a Duarte tampoco, a Salinas tampoco, a Fox», dijo el precandidato de Morena

López Obrador aseguró que con la amnistía busca que los delincuentes se reincorporen a la vida pública, pero esto sólo si muestran un verdadero arrepentimiento, y que antes de otorgarla, se consultará a las víctimas de los delitos y con base en lo que ellos digan se dará o no el perdón a los criminales.

«La amnistía es una propuesta para los que quieran reincorporarse a la vida pública, siempre y cuando lo aprueben las víctimas, no vamos a hacer nada sin consulta a los ciudadanos, el que quiera reincorporarse a la vida pública como gente de bien va a poder hacerlo».

De gira por Veracruz, López Obrador criticó la inseguridad en la demarcación y lamentó el asesinato del periodista Gumaro Pérez, ocurrido esta semana en el estado.

«Veracruz está hecho un desastre, hay más violencia que cuando estaba Javier Duarte; les dije que Miguel Ángel Yunes era más perverso», dijo AMLO.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos