Noticias

¿Qué pasó en la ciclovía de Reforma que causó enojo?

Ante la molestia en redes sociales, la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad tuvo que salir a aclarar la situación

El retiro de las barras de confinamiento de la ciclovía de Reforma, en el tramo que va de Lieja a Hidalgo, causó molestia en los ciclistas y usuarios de Ecobici.

Esto debido a que para separar el carril de bicicletas del arroyo vehicular se colocaron varillas en la carpeta asfáltica que representan un riesgo para ciclistas.

Además, al no haber barras de confinamiento, automovilistas y motociclistas no respetan el Reglamento de Tránsito y circulan o estacionan en el carril exclusivo para bicicletas.

Ante los reclamos en redes sociales, la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, aclaró que se quitó el confinamiento debido a la rehabilitación de la ciclovía.

Se pondrá pavimento nuevo y también nuevas barras de confinamiento en la ciclovía de Reforma, que va Lieja hasta la Lagunilla, en las inmediaciones de Tlatelolco.

Ballesteros dijo: “se está dando mantenimiento a la ciclovía Reforma (vaya que le hacía falta); se van a colocar dovelas a la brevedad para confinar, mientras se colocan los nuevos elementos (semana que entra); se va a reencarpetar el área de la ciclovía”.

Aquí algunas de las quejas de los usuarios de la ciclovía de Reforma, que tiene 10 kilómetros de extensión:

 

https://twitter.com/gus7610/status/943568530905157632

 

 

 

 

Aquí la respuesta de la subsecretaria de Planeación:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último