Sedesol congela pagos a trabajadores de estancias infantiles

En protesta trabajadores bloquearon por varios minutos Avenida Paseo de la Reforma; pidieron a la dependencia liquidar los adeudos que mantiene desde noviembre

Por Daniel Flores

Trabajadores de por lo menos 500 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, exigieron a la dependencia liberar sus sueldos pendientes desde el pasado noviembre.

De acuerdo con las empleados la deuda asciende hasta 100 mil pesos por cada uno de los centros infantiles, distribuidos en prácticamente todo el país.

En entrevista con Publimetro Gloria Pérez, de la estancia infantil Mi Ángel de Ciudad Nezahualcóyotl aseguró que existe el riesgo de parar labores debido a la falta de recursos desde hace un mes y medio.

"Estamos sin un peso desde el mes de noviembre. Necesitamos pagar renta, pagar a nuestras maestras, gas, luz, agua y un sin fin de gastos", acusó la trabajadora.

Agregó que tanto la Sedesol como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se han lavado las manos para liquidar la deuda con los centros de atención de los infantes.

"Cada año vivimos lo mismo, pero la diferencia que en otros años por lo menos a estas alturas ya estaba cubierto noviembre”, reiteró otra de las empleadas.

De acuerdo con el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras noviembre 2017 de la dirección general de políticas sociales existen en operación 9 mil 133 centro de estas características en operación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo