Estados

Durante 2017 logramos mantener el ‘barco a flote’: Peña Nieto

El mandatario señaló que este año concluye con resultados positivos pues el país creció económicamente y hubo generación de empleos

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante 2017 se logró «mantener el barco a flote’ pues el país tuvo un año mejor de lo esperado por el crecimiento económico y la generación de empleos.

Tras finalizar la ceremonia por el 202 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón en Ecatepec, el titular del Ejecutivo dijo estar muy contento y esperanzado de que venga un buen año en 2018 para cerrar su administración.

«Creo que al final de cuentas concluye un año que fue mejor de lo que pintaba a inicio de este año, creo que logramos mantener el barco a flote, bien, generando empleo, creciendo económicamente y ahora a enfrentar los retos del próximo año. Espero que a México le depare un futuro muy exitoso, muy promisorio y de mucha esperanza», comentó a la prensa.

Agregó que el último de su administración será de mucho trabajo, muy intenso, muy apasionado y «muy dispuesto a cerrar con broche de oro».

El mandatario llamó a los mexicanos a cargar pilas, a convivir en paz con sus familiares y los felicitó con motivo de las fiestas de fin de año y Navidad.

Con este evento celebrado en la Casa de Morelos, Peña Nieto terminó sus actividades oficiales en este 2017 para tomar un descanso, regresará hasta el próximo 2 de enero.

Peña Nieto recibe informe del Estado Mayor Presidencial

En otro evento en privado celebrado en Palacio Nacional, el primer mandatario recibió el Quinto Informe de Actividades del Estado Mayor Presidencial (EMP) a manos del general Roberto Miranda Moreno.

Este documento correspondiente del periodo 2016-2017 contiene las actividades de este instituto armado sobre todo en las acciones para proteger al mandatario y su familia, así como otras actividades.

En cuanto a la contingencia por los sismo de septiembre, el EMP informó que se desplegaron tres compañías para auxiliar a la población civil damnificada.

Los elementos desplegados estuvieron presentes como brigadistas en los edificios colapsados de la colonia Roma en la Ciudad de México.

El Estado Mayor Presidencial (EMP) es un órgano técnico militar que tiene como misión fundamental proteger al presidente de la República. Esta responsabilidad es de la más alta importancia para el país, pues implica el resguardo de la representación del Estado Mexicano y de la República, por consiguiente de la estabilidad, de la gobernabilidad y de la seguridad nacional.

Actualmente cuenta con  cerca de dos mil efectivos, de los cuales más de mil 5oo son militares de las tres fuerzas armadas, 52 policías y 383 civiles.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos