Estados

Frente frío 18 mantendrá bajas temperaturas en 18 estados

Además, hay mala calidad del aire en la Ciudad de México

El frente frío número 18 asociado a un vórtice de núcleo frío que se extenderá en el norte y el noreste del país, y por la entrada de humedad que origina el arrastre del eje de los vientos máximos en altura, mantendrán frío intenso en 18 entidades del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman temperaturas inferiores a –5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posible nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

Así como valores de -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de cero a 5 grados Celsius en regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

 

Mala calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire es mala en cuatro municipios del Estado de México y en igual número de delegaciones de la Ciudad de México, con un máximo de 126 puntos de partículas suspendidas (pm10) en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico los municipios mexiquenses con más concentración de contaminantes son: Ecatepec, con 126; Coacalco, con 111; Tepotzotlán con 110 y Tultitlán, con 105 unidades.

En tanto, en la Ciudad de México la calidad del aire es mala en las delegaciones Venustiano Carranza, con 105 puntos de pm10; Cuauhtémoc y Benito Juárez, ambas con 102; y Tláhuac con 101 unidades.

Más información en Publimetro TV
La ONU condena la decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén pese a amenazas de Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos