Ciudad

Este es el menú que habrá en Navidad y Año Nuevo en el Torito

Las autoridades preparan un menú especial en estas fechas para quienes bebieron, manejaron y terminaron sancionados en el Torito

Las festividades decembrinas traen consigo el consumo de alcohol, pero los conductores que infrinjan la ley al excederse de copas serán remitidos al Centro de Sanciones Administrativas El Torito.

Tan sólo el 24 de diciembre de 2016, 24 personas pasaron la Nochebuena en «El Torito», 23 hombres y una mujer. En 2015 fueron 11 personas en total.

La multa por rebasar los niveles permitidos en el alcoholímetro (0.8 gramos por litro o si presenta 0.4 miligramos de alcohol en aire aspirado) es: arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas, 6 puntos de penalización en la licencia. Al llegar a los 12 puntos la licencia será cancelada.

Esto no implica que los sancionados pierdan la oportunidad de tener su cena navideña o de año nuevo, por lo que las autoridades preparan un menú especial para esas fechas.

Este año, de acuerdo con Liliana Cabrera, de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México, el siguiente menú:

Menú de Fin de Año en el Torito

Navidad (24 de diciembre)
  1. Primer tiempo: Espagueti a la crema con jamón y piña.
  2. Segundo tiempo: Pavo al tamarindo con papas gratinadas
  3. Ponche.
Año Nuevo (31 de diciembre)
  1. Primer tiempo: Codito con crema y chipotle.
  2. Segundo tiempo: Cerdo a la ciruela con ensalada de manzana.
  3. Ponche.

Los alimentos se servirán entre las 13:00 y 14:00 horas. Se tienen contempladas 300 raciones.

Lo ideal es que durante estas fiestas decembrinas bebas con responsabilidad, principalmente si vas a conducir. Lo recomendable es que manejen alguien que no haya bebido y si ya tomaste, pide un taxi para que llegues sano y salvo a tu hogar.

Más información en Publimetro TV
​Santa Claus sorprende y llega con elefantes a un colegio en Tailandia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos