Elecciones

Chertorivski, a favor de legalizar cultivo de marihuana en la CDMX

Salomón Chertorivski hizo hincapié en que la Ciudad de México debe seguir siendo “el santuario mundial de las libertades”

Salomón Chertorivski, precandidato del Frente por la Ciudad de México a jefe de Gobierno, se pronunció a favor de la legalización del cultivo de marihuana en la Ciudad de México «tal como determinó la Suprema Corte desde el año 2015 «.

«Puedo decirles que cuando sea Jefe de Gobierno, sabré diferenciar muy bien entre usuarios de marihuana y delincuentes», aseguró en video. «Permitiremos el cultivo privado, sin fines de comercio, mientras no se afecte a terceros, tal como determinó la Suprema Corte desde el año 2015 al dictaminar que la prohibición absoluta es anticonstitucional».

Además, señaló que temas como el narcomenudeo competen directamente a la seguridad pública «y será tratado con todo el rigor de la ley». Por otro lado, las adicciones serán atendidas en el sector médico: «Yo fui Secretario de Salud del país y sé lo que se tiene que hacer. Además respetaremos los derechos del consumidor, sin considerarlos delincuentes»

Con esta medida «haremos que nuestras policías se enfoquen en los delitos que afectan a toda la ciudadanía y no en perseguir a consumidores», destacó.

Holanda, Uruguay y Estados Unidos, ejemplos para Chertorivski

Salomón Chertorivski hizo hincapié en que la Ciudad de México debe seguir siendo «el santuario mundial de las libertades, una ciudad verdaderamente progresista».

Finalmente, señaló que el consumo privado y medicinal de marihuana «debe ser un tema de salud y de derechos, no criminal, tal como ya sucede en Portugal, en Holanda, en muchos de los estados de los Estados Unidos, en Colombia, en España, en Noruega y por supuesto, en Uruguay».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último