Ciudad

Autoridades de la CDMX implementan operativo ‘”Nochebuena y Navidad 2017’

En el operativo participarán 19 mil 600 policías a pie, en motocicletas, auto patrullas y convoy que buscarán garantizar la seguridad de la ciudadanía

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), implementará este domingo, el operativo ‘Nochebuena y Navidad’, el cual busca resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes a la “Cena de Navidad 2017”, que se realizará en inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

En el dispositivo participarán 19 mil 600 policías a pie, en motocicletas, auto patrullas y convoy, que vigilarán y resguardarán las 16 delegaciones que conforman la Ciudad de México.

De los policías asignados al dispositivo, se destinarán mil 633 policías, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC), Policía Metropolitana, Bancarios e Industriales (PBI), Auxiliares (PA), además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 56 vehículos, así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, para el evento que se efectuará en el primer cuadro de la ciudad.

El operativo iniciará desde el mediodía del domingo 24 de diciembre y hasta el término de las actividades, entre las cuales habrá un mensaje, brindis y encendido de iluminación por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El dispositivo consistirá en establecer patrullaje pie tierra y móvil, en las vías de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el comercio ambulante, introducir objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para las seguridad de los asistentes.

Además, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementarán un dispositivo de vialidad, con 222 policías y 6 vehículos, a fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las vía de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, así como, evitar el estacionamiento en lugares no permitidos.

Alternativas viales

Ante el cierre de vialidades, la SSP CDMX pone a disposición de la población en general y en especial a los automovilistas las siguientes alternativas viales:

  1. Al Norte: el Eje Central Lázaro Cárdenas e Isabela Católica
  2. Al Sur, el Eje 1 Oriente, Anillo de Circunvalación y Bolívar
  3. Al Oriente, República de Perú y Fray Servando Teresa de Mier
  4. Al Poniente, República de Uruguay y avenida José María Izazaga.

También se reforzará la vigilancia y seguridad en áreas bancarias (cajeros automáticos), restauranteras, así como en entradas y salidas del Sistema de Metrobús y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público concesionado, con la misión de evitar el robo a transeúnte.

Finalmente las autoridades capitalinas recordaron que la línea de emergencia 911 esta a disposición de todos los ciudadanos, para ofrecer apoyo de seguridad, además de la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos