Elecciones

Necesario escuchar y dialogar con la gente: Chertorivski

Salomón Chertorivski, aspirante a la jefatura de Gobierno asegura que solo asó se genera empatía con la problemática de la ciudadanía

Salomón Chertorivski, precandidato del PRD al gobierno capitalino indicó que es necesario escuchar y dialogar con la gente, pues con ello se abre una oportunidad y se genera empatía con los problemas que se enfrentan sus habitantes.

En entrevista con Loret de Mola, señaló que de lograr abanderar la alianza «Por la CDMX al frente» que conforma también el PAN y MC, dará solución a varios retos que la ciudad presenta, como el problema de distribución de agua sobre todo en el oriente de la capital.

Además de la movilidad, la cual, dijo, se puede mejorar si se piensa en variables fundamentales como es en dónde se vive y se invierte en la ampliación de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a fin de que llegue a más zonas.

De acuerdo con Chertorivski Woldenberg otro tema es la seguridad, donde planteó que es necesario incorporar las cámaras externas privadas al sistema de la ciudad “para tener más ojos”.

Mejorar la calidad del aire con el uso de la tecnología y el manejo de basura y la energía renovable, es otro de los temas, además de que podría haber un gobierno sin corrupción con el aprovechamiento de la tecnología y se podría ver en qué se destina cada peso.

Señaló que un punto más es una planeación urbana, con desarrollos inmobiliarios transparentes y por último la distribución de la riqueza, de la que dijo que esta ciudad genera mucha, pero es sólo para unos cuántos y debe distribuirse de mejor manera.

Agregó que la Ciudad de México puede aspirar a tener un salario mínimo por encima del nacional y dijo que en caso de llegar a ser jefe de Gobierno peleará por ello.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos