'Jefe Vulcano' denuncia presión y hostigamiento de líder sindical

Señaló que el también ex diputado constituyente busca ejercer el control total del Heroico Cuerpo de Bomberos, que recibe un presupuesto anual de mil 100 mdp

Por Publimetro

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, denunció este martes que Ismael Figueroa, líder sindical de la institución, le impide el ingreso a sus oficinas desde el pasado viernes y busca presionarlo para que firme su renuncia.

En conferencia de prensa, Esquivel, mejor conocido como "Jefe Vulcano", señaló que Figueroa usa su liderazgo para obligar a la gente a no acatar sus órdenes, pues amenaza con despedir a quien no obedezca. Incluso, mencionó que en una ocasión uno de los mandos lo agredió verbalmente y desconoció su autoridad.

"Este señor (Figueroa) ya se metió en la operatividad de la institución y gente que no hace lo que él dice lo corre; por supuesto muchos mandos se alinearon con él y ahora no quieren reconocer mi autoridad", señaló Raúl Esquivel.

Denunció que el líder sindical busca, mediante prácticas ilegales, su renuncia para ejercer el control total de la institución –que recibe un presupuesto anual de mil 100 millones de pesos- pues el viernes le hicieron llegar una carta en donde presuntamente el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, pide su baja.

"Llegaron con un papel diciendo que el Jefe de Gobierno, único que me puede remover de cargo, me estaba pidiendo la renuncia. Es una actitud cobarde usar el nombre del doctor Mancera para tratar de apoderarse ilegalmente de la institución", dijo el "Jefe Vulcano" en entrevista con El Financiero.

El director de los bomberos capitalinos aclaró que las operaciones de la estación central y las de las delegaciones se encuentran comprometidas, debido a los malos manejos y amenazas por parte de Ismael Figueroa.

En septiembre pasado, el líder sindical y ex diputado constituyente fue detenido en la Ciudad de México por circular en un carril del Metrobús en sentido contrario y abordo de un vehículo particular con código de unidad policiaca.

Para evitar la infracción de tránsito, el líder del sindicato de Bomberos dio "charolazo" para que los agentes lo dejaran libre y no le impusieran la multa correspondiente.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo