Mancera se toma 'break' y reanuda agenda el 2 de enero

El último cuatrimestre del año fue el más complejo para el mandatario capitalino, pues enfrentó la emergencia por el sismo del 19 de septiembre

Por Israel Zamarrón

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que desde este martes comenzará su periodo vacacional de fin de año y reanudará labores el 2 de enero.

El mandatario capitalino precisó que saldrá de la Ciudad de México, pero no del país; “estaré por aquí cerca, Morelos, Guerrero, algo cercano”.

Mancera tomará descanso luego de enfrentar la emergencia más complicada de su sexenio: el sismo del 19 de septiembre que dejó 228 personas fallecidas en la Ciudad de México.

Desde el 20 de septiembre hasta este 26 de diciembre, el mandatario capitalino dio un reporte diarios sobre las acciones de atención durante y después del sismo.

De hecho, una vez que reanude su agenda, Mancera presentará el Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México, el cual se elaboró con especialistas de diversas universidades.

En su último reporte del año sobre el sismo, Mancera reconoció que la aplicación 911 CDMX requiere ajustes por parte de Google para empalmarla con la alerta sísmica, ya que no se activó el sonido en los teléfonos celulares este 25 de diciembre.

La alerta sísmica, explicó, no se activó en la aplicación móvil 911 CDMX, ya que se trató de un movimiento telúrico inferior a magnitud 6.0.

“Ya estamos revisando también con la aplicación para que aún con el modelo matemático que se hace por parte de la Alerta Sísmica del Cires pueda darse la activación aunque fuera un mensaje distinto”, señaló.

Refirió que ayer se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, ya que de acuerdo con el modelo matemático de la alerta sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) se calculó un sismo superior a magnitud 5.5.

“Yo prefiero que se active la alerta sísmica en estas circunstancias, soy claro de que a nadie nos gusta, es un momento de tensión, pero es un margen de actuación importante como lo dio ayer a partir de que sonó y hasta que se empezó a mover”, abundó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo