Estas demoliciones ya se concluyeron en la CDMX

Con estas, ya suman ocho inmuebles que se han terminado de derribar tras el sismo del 19 de septiembre pasado

Por Israel Zamarrón

El Gobierno de la Ciudad de México concluyó esta semana tres demoliciones más de inmuebles que resultaron con daños graves tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que ya suman ocho edificios que han sido derribados.

Se trata de Coquimbo 911, en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, donde se demolió un edificio de ocho plantas y 13 departamentos.

La mayor parte de la demolición se realizó de manera manual y se ingresó maquinaria hacia la etapa final, para no poner en riesgo los edificios aledaños. El derribo se concluyó el martes pasado.

Este miércoles se terminó la demolición del inmueble ubicado en Escocia 33, colonia Parque de San Andrés, delegación Coyoacán.

El condominio está conformado por 10 inmuebles, dos de ellos resultaron afectados por el sismo: la casa E, que colapsó con el sismo y la G, que sufrió daños estructurales graves.

El derribo de la casa G fue completamente manual, no se utilizó maquinaria de gran tamaño debido a que el espacio para las maniobras era reducido.

Este jueves se concluyó la demolición de Sonora 149, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, tras 60 días de trabajo en el inmueble de ocho niveles.

En el sismo del 19 de septiembre el quinto piso colapsó y los niveles superiores cayeron sobre el resto de la estructura.

Las otras demoliciones que se han concluido son Concepción Béistegui 1503, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez; Miramontes 3010, colonia Girasoles II, delegación Coyoacán.

También Puebla 280 y 282, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc y Calzada del Hueso 713, colonia Granjas Coapa, delegación Tlalpan.

Están en proceso las siguientes demoliciones:

  1. Enrique Rébsamen 249
  2. Escocia 29
  3. Génova 33
  4. Calzada de la Viga 1756
  5. Patricio Sanz 37
  6. Azores 609
  7. Tokio 517
  8. Hamburgo 112
  9. Ámsterdam 25
  10. Galicia 253
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo