Estados

Frente frío 19 provocará bajas temperaturas, banco de niebla y lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá rachas de viento mayores a 70 km/hr

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío 19 se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, propiciando densos bancos de niebla y neblina con lluvias persistentes en el noreste, oriente y sureste del país.

La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío en gran parte del territorio nacional además de viento de componente norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero.

Además ambiente frío en zonas altas durante la mañana. Viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la región. Densos bancos de niebla y neblina.

A lo que se sumará ambiente frío y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con densos bancos de niebla y neblina. Lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias dispersas en Chihuahua.

Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y fresco durante el día. Vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con bancos de niebla y neblina. Lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Además ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos