Ejercicio resulta más efectivo para la memoria que medicinas

La edad más común en la que se presentan casos de deterioro en la memoria es en adultos mayores a los 85 años.

Por Publimetro México

Una guía de tratamiento publicada recientemente en la revista científica de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN) reveló que los problemas iniciales de memoria y capacidad de análisis relacionados con el envejecimiento, se pueden combatir con ejercicio físico.

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El documento señala que los doctores "deberían recomendar ejercicio dos veces por semana a las personas con deterioro cognitivo leve para mejorar la memoria y el (proceso de) pensamiento".

Según Ronald Petersen, director del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la Clínica Mayo, el ejercicio físico no sólo es benéfico para el corazón, sino también para mejorar la memoria para personas con problemas cognitivos leves.

¿Qué son los problemas cognitivos leves?

Son una etapa intermeda entre la disminución cognoscitiva que se espera con el envejecimiento normal y una disminución más grave relacionada con la demencia.

Recomendaciones:

Caminar rápidamente, trotar o correr durante 150 minutos a la semana, en cinco sesiones de 30 minutos o en tres de 50 minutos.

En la guía respaldada por la Asociación del Alzheimer, destaca que no se recomiendan dietas especiales o medicamentos, pues 'no hay drogas para los problemas leves del conocimiento aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en Estados Unidos.

La edad más común en la que se presentan estos casos es en adultos mayores a los 85 años.

Ronald Petersen señala que el envejecimiento no debe verse como un proceso pasivo, pues el ejercicio sirve para retardar los problemas cognitivos hasta seis años en pacientes que rondan los 70 años de edad.

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