Mundo

Bombardeo en Yemen deja una veintena de muertos y heridos

Aviones de combate de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita bombardearon hoy un mercado y una gasolinera de la provincia de Hodeidah

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita bombardeó este lunes un mercado y una gasolinera en la provincia de Hodeidah, en el oeste de Yemen, provocando la muerte de al menos 20 civiles y ocho heridos.

Aviones dejaron caer sus bombas en una gasolinera, un mercado y una zona de cultivo en el distrito de Al-Jarahi, en la provincia costera yemenita, según reporte de la cadena de televisión árabe Al Masirah.

La agencia de noticias yemenita de noticias Saba, bajo control de los rebeldes Houthi, confirmó que al menos 30 civiles murieron o resultaron heridos, muchos de ellos de garavedad, por la agresión de la coalición árabe.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudita y otros países árabes llevan a cabo ataques aéreos contra objetivos de la milicia rebelde Houthi, que controla amplias zonas de Yemen, en un intento de devolver el poder al presidente Abd-Rabbuh Mansour Hadi y regresarla calma al país.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Hadi a huir.

Te recomendamos:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último