Ciudad

Desabasto de agua en la CDMX por reparación del Cutzamala

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en algunos puntos de la capital del país habrá reducción de hasta 50% del suministro

Este 1 de enero la red de suministro de agua potable de la Ciudad de México tendrá una reducción de hasta el 50% debido a la reparación del Sistema Cutzamala.

Así lo informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a través de su cuenta de Twitter donde añadió que el desabasto podría durar hasta 48 horas.

Sin embargo, usuarios en redes sociales han denunciado que en algunos puntos de la capital como en tres colonias de la delegación Álvaro Obregón el suministro del agua está totalmente detenido.

Las colonias Unidad Belén Santa Fe, La Palmita y Lomas Becerra son las colonias afectadas, aunque el problema de acuerdo a Sacmex, no tiene que ver con el sistem Cutzamala sino que inició desde el día de ayer domingo.

En días pasados, once municipios del Estado de México también sufrieron recortes al abasto de agua debido a una fuga en un tramo del Macrocircuito Acuífero del Sistema Cutzamala cuyo mantenimiento que concluyó este sábado pasado.

La fuga originó escasez de agua en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos