Estados

Alcaldesa de Ixhuatlancillo pone figuras de los Avengers en parque

Ixhuatlancillo es un municipio de Veracruz en donde el 47.65% de su población tiene incompleta la educación básica y el 13.24% es analfabeta

Cinthya Montalvo Pérez, alcaldesa de Ixhuatlancillo, Veracruz, inauguró un parque lineal con siete figuras de los superhéroes de Avengers y Liga de la Justicia, a pesar de que en ese municipio no hay cines, según información del portal Al Calor Político.

En un video difundido en redes sociales, se puede observar a Batman, Superman, Capitán América, Mujer Maravilla, Hulk, Thor y Iron Man en el parque denominado “Los Superhéroes”, ubicado en la colonia Las Sirenas, inaugurado el pasado 21 de diciembre.

“Yo me siento muy contenta porque soy fanática de estos superhéroes (..) (Es un detalle) para verlos sonreír siempre este parque lineal es nuestro regalo de navidad para todos ustedes niños”, dijo Montalvo Pérez sobre el área recreativa que tuvo un costo de 360 mil pesos, el cual se pagó con dinero del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTANUM), según dicho portal.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ixhuatlancillo es un municipio de población indígena con un grado de rezago social medio y que supera el número nacional en carencia por acceso a los servicios de salud con 20.5%.

Además, 29.9% de su población tiene rezago educativo, cuando el porcentaje nacional es de 25.7%; el 47.65% de su población de 15 años o más tiene incompleta la educación básica; el 13.24% de los habitantes de 15 años o más es analfabeta y el 7.06% de los menores de 6 a 14 años no asisten a la escuela.

 

Aquí el video:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos