Ciudad

Concluyen trabajos en el Cutzamala; servicio en CDMX se restablece el jueves

El programa emergente de pipas para las delegaciones afectadas continuará hasta que se restablezca el servicio en su totalidad

Este martes concluyeron los trabajos de mantenimiento realizados en el Sistema Cutzamala, por lo que el servicio tendrá una mejoría el jueves 4 y el restablecimiento total hasta el viernes 5 de enero, así lo informó el Sistema de Aguas (Sacmex) de la Ciudad de México.

Aunque los trabajos terminaron, es necesario el llenado del acueducto que cuenta con tuberías de 2.5 m de diámetro y alrededor de las 20:00 horas aún no se recibía el agua en la entrada del Valle de México.

Además del llenado del acueducto, también es necesario llenar tanques de almacenamiento que se han vaciado, así como estabilizar del orden de cinco mil kilómetros de tuberías que se despresurizaron debido a la reducción en el suministro, por lo cual los efectos más agudos se prolongaran este miércoles.

Se tuvo que suspender el funcionamiento de la línea 2 del acueducto para poder realizar la sustitución de tuberías que estaban en malas condiciones, así como trabajos de interconexión de lo que será una futura tercera línea.

Para poder realizar estas acciones, desde la noche del pasado sábado 30 de diciembre fue necesario disminuir el suministro de agua al Valle de México aproximadamente en 50 por ciento, siendo para el caso de la Ciudad de México afectado el abasto en las delegaciones:

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El programa emergente de abastecimiento continuará mediante Carros Tanques (405 pipas), donde participan las delegaciones afectadas y pipas de la dependencia, así como particulares rentadas.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último