Estados

Diputada propone que todos los jóvenes realicen el Servicio Militar

La legisladora María García Pérez impulsó esta iniciativa que busca la eliminación del sorteo para elegir quien lo realiza

La diputada María García Pérez, del Partido Acción Nacional (PAN), impulsa una iniciativa que reforma la Ley del Servicio Militar, a fin de eliminar el sorteo con el que se elige a las personas que deben marchar.

La propuesta establece que todos los mexicanos que tengan 18 años de edad tendrán que cumplir con esa obligación; además recibirán capacitación en materia de rescate para apoyar a la población civil en caso de desastres naturales.

La iniciativa, que modifica los artículos 12, 18, 40, 42 y 46 de la norma, precisa que los sorteos quedarán eliminados para que, como lo establece la ley, todos los mexicanos por nacimiento o naturalización cumplan con el servicio de las armas.

“Este lo prestarán en el Ejército o en la Armada de México como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes”, detalla la iniciativa de la diputada García Pérez.

Señala que el secretario de la Defensa Nacional podrá llamar a una o varias clases de reservistas, en su totalidad o en parte, para ejercicios de adiestramiento, capacitación y actualización en materia de rescate.

Además, para maniobras en apoyo de la población civil en caso de desastres naturales, o simplemente con el propósito de comprobar la presencia de esos reservistas.La finalidad, explica el texto, es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuente con personal autorizado y adiestrado para actuar en casos de desastres naturales, como los que ocurrieron el pasado mes de septiembre.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos