Estados

Asesinan a ex alcalde de Mixquiahuala, Hidalgo

Con la muerte de Miguel Ángel Licona Islas suman cinco políticos muertos en las últimas dos semanas en México

Esta madrugada de miércoles fueron ultimados el ex alcalde de Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Ángel Licona Islas y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez al interior de su domicilio.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 3:30 horas el ex alcalde de 82 años fue asesinado por disparos de arma de fuego pero fueron localizados por unos trabajadores de la construcción hasta las 8:46 horas.

 

Autoridades llegaron al lugar de los hechos para comenzar la investigación correspondiente.

En dos semanas, van cinco políticos asesinados en México

Con el asesinato de Licona Islas van al menos cinco políticos asesinados en el país en las últimas dos semanas. El 1 de enero fue asesinado el aspirante a la candidatura por la alcaldía de Atoyac, Guerrero, Adolfo Serna Nogueda.

Tan sólo tres días antes otro alcalde de Guerrero había sufrido una ataque similar al ser baleado la noche del jueves 28 de diciembre, se trató de Arturo Gómez Pérez, edil en funciones de Petatlán.

El diputado local Saúl Galindo también fue muerto a tiros ese mismo jueves cuando viajaba junto a su hijo cerca del balnearios de Puerto Vallar en el estado de Jalisco.

Asimismo, el pasado 24 de diciembre fue secuestrado y ultimado Salvador Magaña, un líder ambientalista y coordinador del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha podido investigar si hay nexos criminales en estos homicidios que se acumulan a los 17 asesinatos de políticos registrados en 2017.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos