Oaxaca

Exigen salida del arzobispo de Oaxaca por encubrir a pederastas

Los pobladores de San Francisco Telixtlahuaca acusan al arzobispo José Luis Chávez Botello de discriminar a sacerdotes y marginar indígenas

Habitantes de San Francisco Telixtlahuaca, protestaron frente a la Catedral para exigir la salida del Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, a quien acusan de discriminar a los sacerdotes que han denunciado casos de pederastia y de marginar a los indígenas.

Con pancartas en mano, señalaron que,  el líder de la Iglesia católica, no ayudó durante su enfermedad al sacerdote de su comunidad, Miguel Ángel Morelos García, quien denunció casos de pederastia.

Indicaron que el sacerdote tuvo una larga enfermedad y sólo fue apoyado por los habitantes hasta el día de su muerte, por lo que indicaron, fue muestra de la forma en que actúan los dirigentes de la Iglesia.

Además, señalaron que durante el tiempo en que ha estado en la entidad Chávez Botello, el número de seminaristas ha disminuido por los malos tratos a los que son sometidos los estudiantes.

Pidieron que el prelado se vaya de Oaxaca junto con el Secretario Canciller de la Arquidiócesis, Lorenzo Fanelli, por considerar que están coludidos en todos los actos ilegales que se cometen en este sector.

Aseguraron que no están en contra de la Iglesia sino de quienes la dirigen, pues se han generado condiciones que deben ser revisadas incluso por las autoridades civiles.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos