Ciudad

Revientan por segunda vez mitin de Sheinbaum en Coyoacán

El primero ocurrió en la colonia Villa Quietud, cuando un grupo de personas arrojó huevos y sillas hacia el templete donde se llevaría a cabo el evento

Dos mítines de la precandidata de Morena a Jefatura de Gobierno a la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fueron reventados este miércoles por sujetos ligados al PRD en Coyoacán.

El primero ocurrió en la colonia Villa Quietud, cuando un grupo de aproximadamente 40 personas arrojó huevos y sillas hacia el templete donde se llevaría a cabo el evento, mientras que el segundo se registró en la colonia Ajusco, luego de que manifestantes gritaran “asesina” a Sheinbaum.

En este último, a pesar de que el equipo de la morenista formó una valla para prevenir algún enfrentamiento, no pudieron evitar la riña que duró alrededor de 10 minutos.

Ante esto, la ex delegada de Tlalpan responsabilizó de las agresiones a perredistas ligados al ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, y pidió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tomar cartas en el asunto.

“Vamos a recuperar la Ciudad. Esta debe seguir siendo una ciudad de libertades. La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable. Pero no nos van a doblegar. Somos millones que haremos historia en la Ciudad y en el país”, precisó Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Impondrán denuncia contra funcionarios de Coyoacán

El dirigente de Morena en la capital, Martí Batres, y Claudia Sheinbaum difundieron un video en donde aseguran que interpondrán denuncias contra funcionarios de la delegación Coyoacán por las agresiones registradas este miércoles en dicha demarcación».

«Tenemos identificados a diversos funcionarios de la delegación Coyoacán y haremos las denuncias correspondientes con nombre y apellido», indicó Batres.

Sheinbaum reiteró que Morena es un movimiento pacífico que no caerá en ninguna provocación. Además, aseguró que están desesperadas las otras fuerzas políticas por que su partido «va muy bien».

El tercer acto de violencia en menos de tres semanas en Coyoacán

El 15 de diciembre del año pasado, durante el inicio de precampaña del precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, presuntos perredistas se enfrentaron con morenistas en el Jardín Hidalgo.

En esa ocasión, el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, responsabilizó a Mauricio Toledo de estar detrás de las agresiones.

«De las mantas, la gente de @mauriciotoledog pasó a lanzar rocas y huevos en contra de quienes estábamos en el evento de #morena. Esa es la ‘democracia’ que ofrece el frente», precisó en su cuenta de Twitter.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último