Noticias

Simpatizantes de Morena y PRD se enfrentan a sillazos en Coyoacán

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, condenó la agresión realizada por sujetos del PRD y de la delegación

Por Publimetro

Presuntos simpatizantes del PRD y de Morena se enfrentaron a sillazos previo a un mitin de la precandidata morenista a la CDMX, Claudia Sheinbaum, realizado este miércoles en Coyoacán, en la colonia Villa Quietud.

Videos difundidos en redes sociales, muestran cómo un grupo de aproximadamente 40 personas comienza a empujar a los asistentes y a lanzarles diversos objetos.

En las grabaciones, se escucha cómo personas en el lugar gritan “fuera PRD”; “son porros, son porros”, mientras un grupo, presuntamente ligado al Sol Azteca, lanza sillas hacia el templete y queman objetos.

Tras terminar el enfrentamiento, la ex delegada de Tlalpan arribó al lugar y rechazó los hechos de violencia generados por perredistas, y aseguró que trabajará para regresar las libertades a todos los capitalinos.

“La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable. Pero no nos van a doblegar. Somos millones que haremos historia en la ciudad y en el país”.

“Morena es un movimiento pacífico y de esperanza, y esa esperanza es regresar a una ciudad de libertades, de igualdad; no nos vamos a cansar”, apuntó al ex delegada de Tlalpan.

Durante el enfrentamiento, el reportero del diario La Jornada, Ángel Bolaños, resultó herido en la cabeza, la cual fue suturada, y con un esguince cervical, por lo que tuvo que ser hospitalizado tras los golpes que recibió.

PRD se deslinda

Por su parte, la dirigencia del PRD capitalina se deslindó de los hechos de violencia registrados esta tarde en Coyoacán, y exigió a las autoridades esclarecer el caso.

“La dirigencia del PRD en la Ciudad de México expresa un deslinde total de los hechos de violencia suscitados hoy durante un aparente acto de precampañas del partido Morena en la delegación Coyoacán”, indica el escrito firmado por Raúl Flores García, presidente del Sol Azteca en la capital.

Además, exigió a las autoridades electorales, así como a la Procuraduría capitalina y a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), su intervención para identificar a los responsables.

 

Aquí el video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo