Ciudad

Suministro de agua en la capital será restablecido este fin de semana

De acuerdo a Servicio de Aguas de la Ciudad de México el servicio comenzará a normalizarse desde este jueves

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, anunció que este jueves comenzará a normalizarse el servicio de agua, aunque será hasta el sábado cuando se restablezca en su totalidad en las 13 demarcaciones afectadas.

Explicó que mientras se normaliza la situación en el Valle de México, luego de las obras de reparación y mantenimiento en el sistema Cutzamala, continuará el operativo de pipas para los ciudadanos que así lo requieran y cuenten con este sistema de tandeo.

En entrevista con el programa Ciro Gómez Leyva por la Mañana, en Grupo Fórmula, el funcionario capitalino precisó que debido a los trabajos se realizaron los cortes en el servicio, por lo que hasta este miércoles se inició el llenado de los tanques y tuberías, lo cual llevó varias horas, por la extensión del acueducto.

Indicó que dado que las labores de mantenimiento concluyeron este martes alrededor de las 22:00 horas, el servicio empezará a normalizarse a partir de mañana, mejorando el viernes, aunque será hasta el sábado cuando quedará totalmente restablecido.

Detalló que las delegaciones afectadas son:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuajimalpa
  6. Cuauhtémoc
  7. Iztacalco
  8. Iztapalapa
  9. Magdalena Contreras
  10. Miguel Hidalgo
  11. Tlalpan
  12. Tláhuac
  13. Venustiano Carranza

“Se trata de un tema complicado padecer de falta de agua”, pero se tratará de dar el mejor servicio durante la mañana de este jueves, pero normal será el sábado, puntualizó.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos