Noticias

Inseguridad no se combate con ocurrencias, critica Meade a AMLO

El aspirante a la Presidencia, José Antonio Meade dijo que durante su gestión en la CDMX la inseguridad se incrementó de manera exponencial

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, criticó el incremento en el índice delictivo que se registró en la Ciudad de México durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Ante dirigentes ejidales y líderes agropecuarios de Colima precisó que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias y recetas que no funcionaron, sino con planteamientos serios y con experiencia.

También señaló que desde entonces se ha aplicado una estrategia fallida en materia de seguridad.

“Vemos que la participación de la ciudad en los homicidios del país creció el 10%. Uno de cada cuatro secuestros se cometían en 2000, en la Ciudad de México y para el 2005, cinco años después, 44 de cada 100 secuestros, las extorsiones, en términos de su participación crecieron 10% en esos cinco años, el robo de vehículos creció 53 %”, afirmó.

Aseguró que «las recetas» que se aplicaron con López Obrador se tradujeron en que la ciudad se volviera más insegura, por lo que las propuestas actuales o son de fiar

“En la mañana se hicieron propuestas desde la ciudad de quien la encabezó y podemos ver que desde que empezó la administración en la ciudad, en el año 2000, hasta el 2005, las recetas que ahí se aplicaron fueron recetas que no funcionaron. Y lo podemos ver con números”.

El precandidato dijo que, para generar mayores espacios de seguridad, se debe combatir el tráfico de armas, quitar recursos a la delincuencia organizada e involucrar de manera más activa a las autoridades hacendarias para restringir el uso de efectivo.

Además dijo que es fundamental contar con mejores leyes, por lo que aseveró que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior fue un paso fundamental para lograr mejores resultados.

“Perfectible, la podemos enriquecer, la podemos modificar, es un cambio importante, pero no es suficiente, tenemos que dar un paso adicional, tenemos que dar un paso adicional si queremos ayudar a los ciudadanos y a los gobiernos”, planteó el precandidato.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último