David Zepeda, presidente nacional del PAN exigió al precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade que asuma su «responsabilidad de paternidad» por los «gasolizanos» implementados desde principios de 2017.
“José Antonio Meade procreó este engendro que tanto daño le ha hecho a la economía nacional”, aseveró.
Zepeda Vidales dijo que pretenden evadir y confundiendo a la ciudadanía sobre la autoría del mismo culpando a los diputados panistas de dichos incrementos.
“El PRI miente y pretende confundir a los ciudadanos, cuando ellos, y concretamente Meade, son los padres del gasolinazo. El precio de la gasolina tiene una estructura en la que casi el 40 % de lo que se paga son dos impuestos, el IEPS y el IVA. Desde la legislatura pasada, los diputados federales del PAN votaron en contra de la reforma fiscal que contemplaba aumentar esos y otros impuestos”, detalló.
Aclaró que los legisladores panistas no solo votaron en contra de dicha reforma fiscal, sino que presentaron una iniciativa el 5 de enero del año pasado para reducir 50% del IEPS, con lo que el precio de la gasolina hubiera bajado sensiblemente.
También puedes leer: