PGJ va tras agresores en mitin de Morena en Coyoacán

La dependencia informó que analiza los videos de los ataques de este miércoles para identificar a los responsables; morenistas señalan a funcionarios

Por Israel Zamarrón

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya investiga las agresiones de las que fueron víctimas militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y medios de comunicación por parte de, aparentemente, funcionarios de la delegación Coyoacán.

La dependencia analiza los siete videos que este mediodía proporcionaron diputados locales de Morena como parte de dos denuncias penales que presentaron por lesiones, disturbios y tentativa de homicidio, con relación a los ataques de este miércoles en dos actos de Claudia Sheinbaum en Coyoacán.

Este jueves el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los responsables de los ataques serían castigados, por lo que instruyó a la Procuraduría investigar el caso.

EN CONTEXTO

Al mediodía, diputados de Morena presentaron dos denuncias en las que señalan de manera directa a varios funcionarios de la delegación Coyoacán, presuntamente también ligados al diputado local y ex delegado en dicha demarcación, Mauricio Toledo.

Algunos de ellos son Luis Ernesto Escalona Ruan, subdirector de Brigadas de Operación y Emergencias de la Delegación Coyoacán y Yolanda Antúnez Reynosa, Jefa de Unidad Departamental de Desarrollo Tecnológico.

Al respecto, el diputado local perredista Mauricio Toledo, se deslindó e inclusó acusó que se trató de un "autosabotaje" por parte de la precandidata morenista, Claudia Sheinbaum.

Por su parte el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, planteó que el Instituto Electoral llame a la firma de un pacto de civilidad entre todos los precandidatos de los partidos políticos para evitar que se “enrarezca” la contienda de cara al 1 de julio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo