Estados

Toma la policía estatal y Ejército toman control de seguridad en Chilpancingo

A partir de este jueves a las 16:30 horas iniciaron un operativo para tomar el control de la seguridad de este municipio

La Policía Estatal y Ejército tomaron el control de la seguridad del municipio de Chilpancingo, luego de que policías preventivos fueron desarmados mediante un operativo.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes acompañado por el fiscal general, Xavier Olea Peláez y mandos militares, dijo que a partir de este jueves a las 16:30 horas iniciaron un operativo para tomar el control de la seguridad de este municipio.

Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias ministeriales debido a que supuestamente algunos elementos están involucrados en la desaparición de dos jóvenes que este día fueron encontrados muertos.

“Con fundamento en el Artículo 91, fracción XIX, de la Constitución Política de Guerrero y el Artículo 15, fracciones I y II, de la Ley número 281 de Seguridad Pública del Estado, la seguridad pública de Chilpancingo quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyada por elementos de la Policía Estatal y Federal”, precisó el general Almazán Cervantes.

En su intervención señaló que en el operativo participaron 150 elementos y 20 patrullas de la Policía Estatal; 60 integrantes del Ejército Mexicano y 10 vehículos oficiales, así como 120 elementos y 18 patrullas de la Policía Federal, sin que se presentará ningún incidente.

Dijo que en las instalaciones de la Policía Municipal de Chilpancingo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, realiza una revista de verificación del personal y armamento que se encuentra amparado por la Licencia Oficial Colectiva No.110.

Además inspecciona las patrullas y demás equipo de cargo, de forma paralela a las diligencias que practica la Fiscalía General del Estado.

El fiscal general Xavier Olea Peláez dijo que a las 15:30 fueron localizados los cuerpos de dos hombres, identificados como Jorge Arturo y Marco Eduardo.

Recordó que el pasado domingo 31 de diciembre fueron detenidos por elementos de la policía preventiva municipal de Chilpancingo en las inmediaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo, trasladándolos a bandarilla de la policía municipal por alteración del orden público y quedando a disposición del juez calificador.

Dio a conocer que una persona de nombre Miltón “N”, quien dijo ser su amigo, pagó la multa impuesta a los dos jóvenes y después se retiraron de las instalaciones de la Policía Municipal y fue hasta este día que se supo del paradero de los dos jóvenes.

Xavier Olea aseguró que de las investigaciones iniciales se desprende la probable participación de elementos de la policía preventiva municipal de Chilpancingo en la desaparición de las personas detenidas en dicha feria.

Añadió que se desahogarán diversos actos de investigación por la muerte de las dos personas, como entrevistas, investigación de campo, análisis de videograbaciones del C4 y cuantos medios de convicción sean necesarios para conocer lo que sucedió en estos hechos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos