Ciudad

Detienen a 113 personas por saqueos en el Estado de México

La Procuraduría del Estado de México detalló que hubo 33 intentos de saqueos en tiendas de conveniencia este jueves

Hasta el momento se han detenido a 113 personas que participaron durante los saqueos ocurridos en los municipios de Ecatepec, Zumpango, Tecámac y Tlalnepantla, informó la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal indicó que los imputados ya fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Detalló que hubo 33 intentos de saqueos en tiendas de conveniencia; 13 fueron vandalizadas y sólo en cuatro se consumaron estos actos ilícitos.

Para atender esta emergencia se desplegaron a dos mil elementos policiacos en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Zumpango y Tlalnepantla; y derivado del trabajo de inteligencia se identificaron los perfiles de Facebook desde donde se originaron las convocatorias para llevar a cabo los saqueos.

Las cuentas de esa red social ya fueron dados de baja, abundó, y además se identificaron grupos de WhatsApp, donde jóvenes de entre 20 y 30 años de edad realizaban las convocatorias.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, señaló que los actos de rapiña y saqueo acontecidos recientemente en la zona oriente del estado de México no sólo serán tolerados por el gobierno y serán sancionados con todo apego a la ley.

“Gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad, a la Fiscalía General de Justicia y a la efectiva coordinación que se tiene con la Policía Federal y las policías municipales, la emergencia se atendió con oportunidad y eficacia”, resaltó.

Señaló que aquellos que piensan que pueden realizar este tipo de crímenes sin más consecuencias, están equivocados, ya que todo aquel que corrompa el Estado de derecho se enfrentará a un gobierno que actúa con acato a las leyes pero con rigor en su implementación.

“Los trabajos de inteligencia policial continuarán y los responsables de incitar a acciones como las sucedidas en las últimas horas serán presentados ante la autoridad competente”, finalizó.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos