Estados

Autoridades envían a Roberto Borge a penal para mujeres

El ex mandatario había sido trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Morelos, el cual solo es para mujeres

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, fue ingresado este viernes al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) después de que fuera trasladado  al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Morelos, el cual solo es para mujeres.

Las autoridades del Cefereso 16 rechazaron el ingreso de Borge pese a que un juez dictó prisión preventiva por el delito de lavado de dinero, ya que se trata de un penal femenil.

El exfuncionario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo, donde permaneció luego de que este jueves llegó en extradición proveniente de Panamá.

Sin embargo, después de la equivocación fue llevado al penal correcto el cual es el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) ubicado en Ayala, Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR) logró vinculación a proceso de Roberto Borge a través del Ministerio Público de la Federación, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Notimex

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos