Estados

Mancera llama a partidos a firmar pacto de civilidad tras riñas

El mandatario de la capital afirmó que un acuerdo entre partidos políticos evitará más enfrentamientos como el que se presentó en Coyoacán

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a las fuerzas políticas y a las autoridades electorales de la capital a firmar un pacto de civilidad para los comicios de julio próximo.

Tras afirmar que «queremos elecciones pacíficas», confió en que con un acuerdo así se evitarán los enfrentamientos como los sucedidos en Coyoacán, entre simpatizantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el mes pasado.

Ahora, apuntó, “las personas que estaban acostumbradas a trabajar así, van a tener ahora esta consecuencia que será la que impone la Ley, la aplicación de la norma, del Derecho”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que no habrá impunidad en los hechos de violencia que se han suscitado con motivo de actos campaña.

“La Procuraduría trabaja ya en el cruce de información; tenemos la denuncia que se inició a partir de los hechos que se suscitaron y la querella que fue formulada por un compañero de los medios de comunicación que fue agredido y, por supuesto, otra denuncia que se presentó el día de ayer”, comentó.

El jefe de Gobierno capitalino aseguró que “no va a haber impunidad; no va a haber aquí ningún tipo de operación ni actuación en ese sentido; tampoco la vamos a solapar”.

A su vez, la secretaria de Gobierno de la capital del país, Patricia Mercado, comentó que ya fueron enviadas las invitaciones para la reunión con los partidos políticos con presencia en la ciudad para construir ese pacto de civilidad.

Expuso que debido a que habrá elecciones para concejales, alcaldes, jefe de Gobierno, diputados locales y federales, es importante determinar la construcción de ese pacto y de los lineamientos específicos para que partidos y candidatos puedan ocupar los espacios públicos, hacer sus planteamientos y la ciudadanía también esté informada.

La funcionaria local destacó la necesidad de este pacto, aunque dijo que necesitamos «es invitar a los partidos políticos a que avise al gobierno central y a los gobiernos delegacionales de sus eventos. Y es que no se debe negar equidad. Tenemos que dar alternativas”.

“El lunes les presentaremos cuál es la propuesta. Una cosa sencilla, directa, concreta, que no haya ambiguedades», dijo y añadió que después de este paso se invitará a los jefes delegacionales a unirse al pacto.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último