Estados

Beltrones interpone amparo contra detención por presunto desvío

Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI en la dirigencia de Beltrones, es acusado de desviar casi 250 mdp de las arcas públicas de Chihuahua

Manlio Fabio Beltrones, ex presidente nacional del PRI, informó este lunes que solicitó un amparo ante una posible orden de aprehensión en su contra, por presuntamente desviar recurso públicos de Chihuahua con el fin de impulsar las campañas de su partido en 2016.

Por medio de un comunicado, el priista explicó que interpuso el recurso para acceder al expediente y conocer la investigación en su contra, la cual fue hecha a partir de declaraciones de testigos “beneficiados”.

“Me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados, y en su caso, hacer respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, los cuales, por cierto, parecen no importarle a algunos servidores públicos en aquel Estado”, precisó Beltrones en el escrito.

Subrayó que en esta época electoral es más fácil construir mentiras; sin embargo, no permitirá que las autoridades de dicho estado cometan un daño moral en su intento por obtener notoriedad política.

“Es que precisamente es en esta época electoral, en donde es más fácil construir ficción para denostar, en donde deben hacerse respetar los derechos humanos y la fama pública. No puedo permitir que las autoridades del Estado de Chihuahua cometan un deliberado daño moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración”, resaltó.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Chihuahua, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI durante la dirigencia nacional de Beltrones, es acusado de desviar casi 250 millones de pesos de las arcas públicas y destinarlos a campañas electorales de su partido en las elecciones de 2016.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último