Estados

Hacienda bloqueó recursos para Chihuahua, acusa Corral

El gobernador de Chihuahua aseguró que llevará el caso del desvío de recursos hasta las últimas consecuencias legales

Javier Corral, gobernador de Chihuahua aseguró que la investigación por peculado a funcionarios priistas de César Duarte provocó que Hacienda frenara recursos por 700 millones de pesos pactados para el estado.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la Ciudad de México, dijo que el monto era para el saneamiento financiero de la entidad, sin embargo, luego de la detección y denuncia de Alejandro Gutiérrez, ex Secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y otros funcionarios por desvíos, los recursos fueron detenidos.

“No se le transfirieron recursos, solo para Chihuahua no hubo disponibilidad de recursos por lo que no se pudo dar cumplimiento cabal para pagos de aguinaldo, prestadores de servicios y otros”, precisó.

Ante la presencia de panistas e integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo que se pretende imponer “una represalia económica” que fue anunciada por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Corral Jurado precisó que se ha corroborado el desvío de 250 millones de pesos para fines distintos de los que fueron entregados y que se trabaja legalmente en las denuncias de peculado agravado.

“No voy a negociar por 700 millones de pesos y no voy a ceder ante los amagos. Voy a llevar esta batalla a sus últimas consecuencia en defensa de la soberanía y la dignidad del pueblo de Chihuahua», advirtió.

Ante esta situación adelantó que Manlio Fabio Beltrones ya tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión, pues se habla de que fue un acuerdo de la SHCP, en tiempos de Luis Videgaray.

Además negó categóricamente que se encuentre “torturando” a Alejandro Gutiérrez, cercano a Manlio Fabio Beltrones, y quién fue estratega en las transacciones.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos