Estados

PRI pide que investiguen supuestas irregularidades en Chihuahua

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del tricolor pidió que se aclaren las acusaciones de presunto desvío de recursos para la campaña priista en 2016

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Claudia Ruiz Massieu aseguró que no se ha encontrado indicio alguno en el instituto político de que haya recibido recursos que no le correspondían y que su destino haya sido distinto al que prevé la ley.

Tras las versiones del gobierno de Chihuahua de un presunto desvío de recursos para la campaña priista en esa entidad, en 2016, pidió que se investigue y se deslinden responsabilidades, “pero simplemente como partido, nosotros hemos sido categóricos en afirmar que no hemos encontrado indicio alguno”.

“No hay nada, incluso el ejercicio de ese año fue realmente validado por las instancias electorales y las observaciones normales que hubo fueron subsanadas en su momento”, reiteró.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, en su programa Estrictamente Personal, en Foro TV, subrayó que el supuesto dinero desviado nunca llegó al PRI, por lo que exigió que se investigue si hay presunción de una actividad incorrecta o de corrupción.

Condenó que se utilice la procuración de justicia de esa entidad para crear confusión y realizar señalamientos contra adversarios políticos.

Frente a versiones de los opositores, Ruiz Massieu aseguró que José Antonio Meade será el candidato presidencial de su partido; ”no se hagan bolas, Pepe Meade va de presidente de México, encabezando el proyecto del PRI, del Partido Verde y Nueva Alianza”.

Va, sobre todo, encabezando el proyecto de todos los mexicanos que queremos un futuro de prosperidad para nuestros hijos, un futuro de oportunidades para las generaciones que vienen, resaltó.

Ruiz Massieu sostuvo que no hay una sola encuesta que no marque una tendencia de crecimiento desde que se definió a Meade como precandidato en la coalición. “Y un correlativo, en el sentido de que entre más se conoce a Pepe Meade, más hay una intención de voto hacia él”.

En cuanto a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de emplazar a la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza de cambiar el nombre de «Meade Ciudadano por México”, dijo que es una interpretación distinta de lo que dice la ley.

“La ley no prohíbe que se utilice el nombre de un ciudadano o de un precandidato en el nombre de una coalición. Vamos, obviamente, a recurrir a las instancias previstas por la propia ley, para defender esta visión que tenemos de utilizar el nombre de nuestro candidato”, indicó la líder priista.

No es un caso perdido, pero «estaremos acatando lo que finalmente decidan las instancias correspondientes», concluyó.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos