Estados

Casos Paso Exprés y Odebrecht serán investigados a fondo: SFP

El próximo 30 de noviembre la actual administración culminará su ciclo por lo que se deberá llegar antes hasta las últimas instancias

La titular de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias en los casos del Paso Exprés y Odebrecht.

“La SFP está llegando hasta las últimas instancias en lo que concierne a su ámbito de competencia”, reforzó en una reunión con reporteros de la fuente.

En consecuencia, dijo, proximamente se darán los resultados sobre los dos casos.

Recordó que en el tema del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca ya venció el plazo de 45 días para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes diera sus aclaraciones a las 22 observaciones realizadas por la SFP a los contratos otorgados por la dependencia federal para la realización de la obra.

Mientras que en el caso de Odebrecht, empresa que presuntamente sobornó a autoridades mexicanas para conseguir contratos de obra pública, comentó que están en espera de que el Poder Judicial de la Federación resuelva un amparo interpuesto por un funcionario público que es investigado, para que la SFP pueda actuar.

No obstante, resaltó que la empresa brasileña ya fue inhabilitada en el país.

Casi cumplidos los objetivos de la SFP

Arely Gómez expuso que los objetivos asumidos hace un año y dos meses, cuando asumió el cargo, están prácticamente cumplidos.

“(Esto) a reserva de que algunos tienen que tener ya otros trámites que salen fuera del control de la Secretaría de la Función Pública, porque depende de otros poderes y dependencias”, agregó.

Comentó que ahora se concentran en el cierre de la administración federal para realizar un entrega-recepción ordenada el próximo 30 de noviembre.

También puede leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos