Estos son los cargos que ha ocupado Navarrete Prida

El nuevo secretario de Gobernación ha ocupado puestos en la administración federal y en gobiernos estatales

Por Israel Zamarrón

Alfonso Navarrete Prida, el nuevo secretario de Gobernación del gobierno de Enrique Peña Nieto, ha ocupado distintos cargos en la administración pública federal y algunos estados.

Antes de llegar a cubrir la salida de Miguel Ángel Osorio Chong –quien buscará ser candidato al Senado–, Navarrete Prida se desempeñaba como secretario de Trabajo y Previsión Social federal.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Derecho Penal, así como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1989.

En el Gobierno de Peña Nieto en el Estado de México, Navarrete fue secretario de Desarrollo Metropolitano, de 2008 a 2009.

En el Gobierno de Arturo Montiel en el Estado de México –previo al de Peña Nieto– se desempeñó como procurador general de Justicia, de 2001 a 2006.

En el 2001 fue subsecretario de Seguridad Pública en el Estado de México y antes subprocurador General de la República.

De 1998 a 2000 fue subprocurador de Procedimientos Penales B en la Procuraduría General de la República (PGR).

De 1996 a 1998 fue subprocurador de Procesos en la PGR; de 1995 a 1996 estuvo como Director General Jurídico de la Secretaría de Salud.

En 1994 fue subsecretario de Gobernación y posteriormente secretario particular del secretario de Gobernación, que en ese entonces era Jorge Carpizo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo