Ciudad

Héctor Hugo Hernández da batalla a Morena en Tlalpan

Reportan que se encuentra mejor posicionado que otras aspirantes de la colación ‘Por la CDMX al frente’

 

La contienda para gobernar la delegación Tlalpan, bastión de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cada vez se encuentra más cerrada.
El precandidato de la coalición Por la CDMX al Frente, Héctor Hugo Hernández se perfila como la mejor opción para darle la batalla a Morena.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Covarrubias y Asociados y de la que esta casa editorial tiene copia, elaborada en diciembre de 2017.

El ex legislador local y federal, Héctor Hugo Hernández, se encontraba empatado o incluso tenía ventaja sobre las entonces precandidatas morenistas: Rebeca Sánchez Sandín, quien es directora general de Participación y gestión ciudadana en Tlalpan, así como la diputada local María Eugenia Lozano Torres.

En el escenario de que Rebeca Sánchez fuera la candidata de Morena tendría 29% de las preferencias contra 35% de Héctor Hugo Hernández. En caso de que la candidata morenista fuera María Eugenia Lozano, las preferencias son de 34% contra 33% de Hernández.

Si la coalición Por la CDMX al Frente eligiera a Susana Alanís, quien hasta el momento se perfila como la candidata debido a una cuota de género, los números se invierten. Las preferencias hacia la morenista Rebeca Sánchez suben a 35% y Alanís alcanza 25%.

Si la candidata de Morena fuera María Eugenia Lozano alcanzaría 36% de las preferencia, mientras que Alanís obtendría 31%.

A esto se suma un voto indeciso de entre 20 y 30%, dependiendo los candidatos. La encuesta fue realizada antes de que Morena revelara que la candidata es Patricia Aceves, actual diputada federal por la demarcación, ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

La misma encuesta de Covarrubias y Asociados lo muestra como el aspirante de Por la CDMX al Frente más conocido entre la población.

En tanto una encuesta realizada por México Electoral, a petición de priistas, también le da una ventaja sobre Patricia Aceves. Según este sondeo, si la elecciones fueran hoy, 61% votaría por Hernández y 39% por la morenista.

La encuestadora informó que para ello se consultó a 38 mil 103 personas a través de Internet e indicó que uno de los factores que le dan preferencia a Héctor Hugo es su trayectoria.

Héctor Hugo Hernández fue legislador local y federal, así como jefe delegacional de Tlalpan por el sol azteca.

Desde hace tres años, su grupo compacto se adhirió a Vanguardia Progresista, como aliado estratégico en la zona.

Según información recabada por diversas encuestas de opinión, es el personaje de Tlalpan que tiene mayor conocimiento entre la población, y sus números se disparan hasta por arriba de 20 puntos sobre sus más cercanos competidores.

Sin embargo, la cuota de género en esa demarcación podrían dejarlo fuera de la contienda, así como un acuerdo «cupular» en el que se imponga su adversaria más cercana.

Tlalpan 2018 by PublimetroMX on Scribd

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos