Destacado TV

Todo lo que debes saber sobre "La Forma del Agua" antes de su estreno

Guillermo del Toro tuvo la idea de "La Forma del Agua" desde que era niño, cuando vio "El Monstruo del Lago Negro"

Por Eduardo Mondragón

"La Forma del Agua" es la película más reciente del director mexicano Guillermo del Toro, su estreno será este viernes 12 de enero.

Esta es una historia que ha querido llevar al cine desde tiempo atrás, basada en "El Monstruo de la Laguna Negra", Del Toro planteaba una narración donde el monstruo se quedara con la chica, pero a los estudios nunca les agrado la idea. Guillermo del Toro se encontraba en la producción de Pacific Rim 2, la secuela a su historia sobre "kaijus" (monstruos como Godzilla) y robots gigantes, sin embargo, la realización de ésta se encontró con distintas trabas.

Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu lo convencieron que cambiara de proyecto, por lo que decidió quedarse solo en el puesto de productor, para así comenzar el trabajo sobre La Forma del Agua. Más tarde, co-escribió el guión junto a Daniel Kraus, con quién creó la serie original de Netflix "TrollHunters".

Y es así, que comenzó la producción de La Forma del Agua, película que hoy ya ha ganado distintos galardones, entre ellos, El León de Oro del Festival de Venecia, el Globo de Oro a Mejor Director, y además ya cuenta con 12 nominaciones a los premios BAFTA. Se espera que sus nominaciones continúen en los premios Oscar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo