Estados

Alfonso Navarrete Prida sustituye a Osorio Chong como titular de la Segob

El mandatario aceptó este miércoles la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong de Gobernación y de Luis Enrique Miranda Nava de Desarrollo Social

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó este miércoles la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong al frente de la Secretaría de Gobernación y nombró en su lugar al secretario Alfonso Navarrete Prida.

“Como titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio fue un protagonista de la construcción del Pacto por México, y con ello, de la más profunda transformación legal e institucional en nuestra República en décadas”, señaló el presidente en un mensaje a medios desde Los Pinos.

El mandatario federal deseó a Osorio Chong el mayor de los éxitos en sus futuras tareas y responsabilidades, al mismo tiempo que era aplaudido por éste y por los funcionarios presentes.

Como nuevo titular de Gobernación fue nombrado a Alfonso Navarrete Prida quien se desempeñaba como secretario de Trabajo y Previsión Social y el cual tiene una larga carrera política en diversas instituciones de gobierno federal y en el Legislativo.

El presidente instruyó al funcionario a fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país y de los tres poderes de gobierno, redoblar los esfuerzos en el combate a la inseguridad en los municipios más violentos, ampliar y fortalecer las acciones contra los delitos relacionados con el robo de combustibles y en carreteras.

Asimismo, le pidió trabajar con los gobiernos locales para impulsar el modelo óptimo de la función policial, combatir la violencia contra las mujeres y periodistas, así como velar por la protección de los derechos humanos en todo el país.

El mandatario federal hizo de conocimiento público que uno de los objetivos primordiales de esta dependencia en este año será la de velar por la seguridad de los mexicanos en los procesos electorales que se llevarán a cabo en julio próximo.

En lugar de Navarrete Prida al frente de la STPS, Peña Nieto designó a Roberto Campa Cifrián, el cual estaba a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación desde abril de 2015.

Luis Miranda Nava presenta su renuncia a Sedesol

“Hoy también he aceptado la renuncia del licenciado Luis Enrique Miranda Nava quien hasta esta fecha se desempeñó como secretario de Desarrollo Social”, afirmó el presidente en el mismo evento.

Durante su gestión en esta Secretaría, Miranda Nava fortaleció la Estrategia Nacional de Inclusión y contribuyó a la reducción de los niveles de pobreza y carencia en México.

Como nuevo titular de la Sedesol, Peña Nieto designó a Eviel Pérez Magaña quien estaba al frente de la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano.

Dentro de las instrucciones hechas por el presidente al nuevo integrante del gabinete están la de consolidar una política social de Estado con programas transparentes que reconozcan los derechos de los mexicanos y consolidar la Estrategia Nacional de Inclusión como columna vertebral de la política social.

Por último, llamó al funcionario a “garantizar las condiciones para que sin lastimar la operatividad de los programas sociales, el blindaje electoral asegure que no habrá mal uso de estos en cara a los comicios electorales”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos