Estados

Peña Nieto agradece a Osorio Chong por su trabajo al frente de Segob

El mandatario federal expresó su reconocimiento y gratitud a Miguel Ángel Osorio Chong tras anunciar su renuncia este miércoles

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció la labor de Miguel Ángel Osorio Chong como titular de la Secretaría de Gobernación durante estos últimos cinco años de su administración, después de que el funcionario confirmara su renuncia a la dependencia. 

“Quiero en este acto expresarle mi personal e institucional reconocimiento y gratitud al licenciado Miguel Ángel Osorio Chong quien el día de hoy, más tarde, me estará entregando su renuncia a la Secretaría de Gobernación”, aseguró Peña Nieto en el evento ‘Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea’.

El titular del Ejecutivo Federal se dirigió hacia Miguel Ángel Osorio Chong como un amigo y señaló que juntos trabajaron desde que eran gobernadores en un proyecto político a favor de la nación que más tarde desencadenaría en las reformas estructurales.

“Debo reconocer su dedicación su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido para con el presidente de la República y al servicio de la responsabilidad que ha tenido”, detalló el presidente.

Agregó que el funcionario fue uno de los actores claves para concretar el Pacto por México el cual hizo ‘posible impulsar las grandes transformaciones que hemos venido materializando y que sin duda habrán de deparar a México mejores horizontes y mayor prosperidad’.

El gobierno de la República en voz del presidente Peña Nieto agradeció el servicio del secretario de Gobernación por su vocación y compromiso a favor de la población mexicana.

“La experiencia de Miguel Ángel Osorio Chong fue decisiva para la conducción de la política de interior y el presidente de la República le testimonia aquí de manera pública un gran reconocimiento”, manifestó Peña Nieto y le deseó el mayor de los éxitos en sus proyectos a futuro.

Una vez terminado el evento, el presidente agradeció también a todo el equipo que conforma la Secretaría de Gobernación a quienes les dijo que su trabajo ha sido parte importante en la transformación del país.

Miguel Ángel Osorio Chong es el cuarto integrante del gabinete que deja el cargo en menos de dos meses para seguir sus aspiraciones políticas. El primero fue el ahora precandidato a la presidencia y ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; a los pocos días Aurelio Nuño presentó su renuncia como titular de la SEP y después Mikel Arriola del IMSS.

TAMBIÉN PUEDES LEER 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último