Estados

Peña Nieto encabeza el evento ‘Soy México, Tu acta de nacimiento en línea’

El mandatario federal destacará los avances en materia de digitalización de este trámite a nivel nacional así como su importancia en beneficio de los mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este miércoles el evento ‘Soy México, Tu acta de nacimiento en línea’ desde el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Este programa busca facilitar el trámite de expedición de actas de nacimientos a través de internet para que todos los mexicanos puedan acceder a una en cualquier punto de la República Mexicana y el mundo.

El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para obtener una copia de tu acta de nacimiento los 365 días del año y las 24 horas del día.

El servicio de búsqueda y validación es GRATUITO, solo se pagará el derecho de obtenerla que cada entidad federativa definió para este servicio. Los costos son públicos y es válida impresa en hoja blanca tamaño carta (papel tipo bond).

En el evento estará presente el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, el cual se reunió con el mandatario federal en privado la tarde de ayer y del cual ha trascendido renunciará en los próximos días para seguir sus aspiraciones políticas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos