Noticias

Aumentará 77 pesos pensión de adultos mayores en febrero

Este apoyo se entrega actualmente a 525 mil personas mayores de 68 años de edad; hoy este beneficio es de mil 132.35 pesos mensuales

A partir del 1 de febrero, los 525 mil adultos mayores que reciben su pensión mensual por parte del Gobierno de la Ciudad de México, cobrarán 77 pesos más.

Lo anterior, debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) actualizó la Unidad de Medida y Actualización a 80.60 pesos.

Actualmente las personas mayores de 68 años reciben mil 132.35 pesos, pero a partir del 1 de febrero recibirán mil 209 pesos, que representan un aumento del 6.8%.

Así lo informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien precisó que este programa significará una erogación de 634 millones 725 mil pesos.

Además del apoyo económico, las personas mayores seguirán recibiendo las atenciones complementarias del programa como los Jueves de Danzón, Mañanas de Películas y viajes de Turismo Social.

Asimismo las Visitas Médicas Domiciliarias, otorgamiento de Créditos, Atención Integral Gerontológica y entrega de placas del Sistema de Alerta Social (SAS), entre otras.

Por otro lado, se informó que a pesar del incremento en los precios de la canasta básica y de que durante 2017 se registró la tasa de inflación más alta desde 2001, los Comedores Comunitarios mantendrán su cuota de recuperación de 10 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos