Mundo

Oposición y gobierno de Venezuela reanudan el proceso de diálogo

Mientras la oposición pide elecciones presidenciales transparentes, el gobierno de Venezuela exige reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente

Oposición venezolana exigirá condiciones electorales justas

BC-AMS-GEN VENEZUELA-CRISIS POLITICA
Jan 11, 2018 9:06AM (GMT 15:06) – 414 words
La oposición de Venezuela acudirá a la tercera reunión del proceso de diálogo en República Dominicana con una exigencia para el gobierno de Nicolás Maduro: que se establezcan condiciones justas y transparentes para una eventual elección presidencial este año.El delegado y diputado opositor Luis Florido informó la asistencia de los negociadores al tercer encuentro con representantes del gobierno en Santo Domingo que se inicia el jueves y se extenderá por dos días.

El proceso comenzó en septiembre en la isla caribeña con el acompañamiento de las autoridades dominicanas y de varios cancilleres latinoamericanos.

«¡Exigimos un acuerdo que permita elecciones libres en Venezuela!», dijo Florido en un mensaje en su cuenta de Twitter y agregó que los representantes de la alianza opositora también reclamarán la apertura de un canal humanitario en Venezuela, la libertad de todos los presos políticos y el cese de las inhabilitaciones políticas.

Chavismo dice que Venezuela «saldrá victoriosa» de diálogo que se reanuda hoy

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que la nación caribeña «saldrá victoriosa» del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que se reanuda este jueves en República Dominicana.

«Venezuela saldrá triunfadora en el diálogo por la paz y la soberanía de nuestra Patria», escribió la chavista en Twitter, donde aseguró también que los «ridículos agresores quedarán al margen de la historia».

En las conversaciones, el oficialismo reclama el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas, convocado por orden de Maduro y que la oposición considera fraudulento, y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del Gobierno.

Los diálogos se extenderán hasta el viernes y cuentan con el acompañamiento del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

Con información de AP y EFE

Más información en Publimetro TV

​Barco rompehielos abre ruta en el mar congelado en el puerto de Boston

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos