Ciudad

PAN apuesta por Alejandra Barrales para la CDMX

En un hecho sin precedentes, liderazgos panistas levantaron la mano a un militante del PRD para la Jefatura de Gobierno capitalina

Desde el bastión del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Benito Juárez, la perredista Alejandra Barrales obtuvo el respaldo de los panistas en su búsqueda de la candidatura de la coalición ‘Por la CDMX al frente’.

En el Parque de los Venados, tanto el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, como el líder albiazul, Jorge Romero, apapacharon a Barrales, a quien se refirieron como la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, Barrales regresó la cortesía al decir que Ricardo Anaya, precandidato presidencial de ‘Por México al frente’, será el próximo presidente del país, lo cual arrancó un aplauso de todos los panistas presentes.

La perredista pidió a la militancia blanquiazul que la apoyaran para convertirse en la candidata de Por la CDMX al Frente, a lo que los panistas respondieron coreando “Barrales, Barrales”.

Hasta ahora, ninguno de los otros dos precandidatos: Armando Ahued y Salomón Chertorivksi (ambos externos del PRD) han recibido el respaldo de los panistas.

Después de halagar la coalición PAN-PRD- Movimiento Ciudadano, Barrales pidió un aplauso para uno de los artífices de dicho bloque electoral: Miguel Ángel Mancera, quien se hizo a un lado para dejar el camino a Ricardo Anaya.

El diputado local por el PAN, Jorge Romero, fue quien presentó a Barrales; en su discurso aseguró que las críticas que ha recibido la alianza PAN-PRD, obedecen al “miedo” que tienen los rivales.

“No golpeas lo que no te preocupa”, dijo, en referencia a las críticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, tanto él como la propia Barrales hablaron de Morena, a quien calificaron como una propuesta “vieja” que llevará al país “30 años atrás”.

Entre los asistentes estuvieron las senadoras panistas Marcela Torres y Mariana Gómez del Campo; los delegados de Benito Juárez, Christian von Roehrich, y de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ambos del PAN.

El presidente del PAN local, Mauricio Tabe; los diputados federales Federico Döring, Santiago Torreblanca y Santiago Taboada.

También los legisladores locales albiazules Luis Mendoza, Ernesto Sánchez y Andrés Atayde.

Por el PRD acudieron el ex candidato al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, y Héctor Serrano Azamar, hijo del ex secretario de Gobierno y de Movilidad de la Ciudad de México, Hector Serrano Cortés.

Por el Movimiento Ciudadano acudió Alejandro Chanona, quien fue diputado constituyente por el bloque de designados de Mancera.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos