Prevén aumento de precios en la Ciudad de México

De acuerdo con la Canaco capitalina, los incrementos podrían ser de entre el 4 y 6% en productos como lácteos y bebidas azucaradas

Por Israel Zamarrón
Se estiman ventas para este año de 63 mil 185 millones 700 mil pesos, que significan 2.7% más que en 2017 | Foto: Cuartoscuro
Prevén aumento de precios en la Ciudad de México

Productos como lácteos, abarrotes, bebidas azucaradas y cigarros, podrían sufrir un aumento de entre 4 y 6% en su costo, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

Lo anterior debido a que aumentará el costo de producción, derivado del incremento en las tarifas de electricidad que aprobó el Congreso de la Unión para este año y de las cuáles todavía no se mide su impacto en el sector comercio, pues no se han aplicado.

"Ya vemos un ajuste de precios en algunos productos de elaboración nacional como lácteos, abarrotes y cigarros. Habrá que valorar el impacto que tenga en cada negocio el alza de tarifas eléctricas", dijo en conferencia de prensa.

Destacó que se pronostica que el 2018 cierre con un crecimiento de 4.4% más que el año pasado, en ventas de comercio, servicios y turismo.

Dicho desempeño, explicó, será potenciado por el ingreso de divisas a la capital del país, a que la Ciudad cuenta con grandes centros de abasto y distribución y a la actividad turística.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo