Estados

Niega AMLO injerencia rusa en su campaña hacia la Presidencia

El precandidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ señaló que de ganar la Presidencia hará entrar en razón a Donald Trump

El precandidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, negó categóricamente que el gobierno ruso apoye su campaña hacia la Presidencia en las elecciones de 2018.

Después de encabezar una asamblea informativa en la ciudad de Álamo, Veracruz, López Obrador calificó como guerra sucia el reportaje hecho por The Washington Post donde señala injerencia rusa y estadounidense para que gane las elecciones.

«Ahora hay mucha guerra sucia (…) Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero, éste es un movimiento hecho por los mexicanos y para los mexicanos, nunca nos hemos involucrado con ningún gobierno extranjero (…) No hay ninguna relación con Donald Trump ni con Rusia, ni con el gobierno de Estados Unidos ni con el de Rusia», destacó.

Añadió que después de que Trump reiterara este jueves pasado que México pagará el muro, AMLO respondió que si el gana hará entrar en razón a este mandatario.

Asimismo, celebró que el presidente estadounidense sugiriera aplazar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para después de las elecciones pues considera que el gobierno de Peña Nieto está muy debilitado.

«Se requiere que haya un gobierno nuevo que tenga fortaleza para que la negociación no afecte a los mexicanos, entonces está bien que luego de las elecciones nos toque a nosotros enfrentar este asunto y vamos a defender nuestra soberanía, no le vamos a faltar el respeto a Donald Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, va a tener que respetar a México y a los migrantes», indicó.

Con información de Milenio

También puede leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos