Estados

¿Vas a casarte por el civil? Solicita la ayuda por matrimonio del IMSS

Conoce esta prestación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para aliviar algunos gastos de la boda

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una prestación para sus derechohabientes que están próximos a casarse y tienen problemas financieros.

Este derecho consiste en la prestación de dinero a la que tiene derecho el asegurado, por una sola vez, que contrae matrimonio civil. Dicha prestación se financia con los recursos de la cuenta individual del asegurado, por una cantidad equivalente por 30 días de salario mínimo general que rija en la Ciudad de México.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Tener acreditado un mínimo de 150 semanas cotizadas ante el Instituto en el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, a la fecha de la celebración del matrimonio.
  2. No haber ejercido este derecho con anterioridad.
  3. En caso de haber registrado a otro cónyuge como beneficiario acreditar la disolución del vínculo matrimonial, o bien, o el fallecimiento de éste.
  4. Que cualquiera de los cónyuges (el solicitante o con quien haya contraído matrimonio), no haya sido registrado con anterioridad en el Instituto con esa calidad.
  5. Estar vigente como asegurado. En caso de haber dejado de pertenecer al Régimen Obligatorio podrá solicitar la prestación, si el matrimonio se contrae dentro de los 90 días hábiles contados a partir de su baja.

Para solicitarla debes entregar varios papeles entre los destacan una identificación oficial, una identificación emitida por el IMSS, CURP, estado de Cuenta, acta de matrimonio, entre otros.

Para consultar todos los requisitos consulta la siguiente página http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01009

También puedes leer

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos