Asesinan a periodista en Tamaulipas mientras viajaba con su hija

Carlos Domínguez fue asesinado mientras viajaba en su automóvil en el centro de Nuevo Laredo

Por Publimetro
Foto: Getty Images
Asesinan a periodista en Tamaulipas mientras viajaba con su hija

El periodista Carlos Domínguez fue ultimado la tarde de este sábado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando viajaba acompañado de su hija.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque ocurrió a las 17:00 horas cuando el comunicador viajaba abordo de un automóvil Ford Focus en el centro de esta ciudad tamaulipeca. Carlos Domínguez regresaba de la entrega de un reconocimiento a la ex campeona nacional de atletismo,  Yolanda Hernández.

Asimismo, se desconoce si su hija resultó herida y las características de los asesinos, así como cuál fue el móvil del asesinato.

Mientras tanto, el gobierno de Tamaulipas condenó el homicidio del comunicador e informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga el homicidio para dar con los responsables.

“El Gobierno reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores”, detalló el gobierno tamaulipeco a través de un comunicado.

El periodista era autor de una columna política y colaborador del Diario de Nuevo Laredo. Su última publicación fue el día viernes pasado, en la cual criticaba a la alcaldesa de San Nicolás, Verónica Benavides, y culpaba al Gobierno Federal de ocultar su fracaso en materia de seguridad pública.

"Como si se tratara de una insinuación para violentar el proceso electoral en ciernes, los hechos sangrientos se han recrudecido en cantidad y brutalidad desde que iniciaron las actividades de precampaña a la Presidencia de la República", escribió.

Hasta el momento se encuentran abiertas las líneas de investigación para conocer si el asesinato está vinculado con su ejercicio periodístico.

Por otro lado, también fue asesinado en la misma entidad el regidor panista de Ciudad Mante, Juan Manuel Hernández Acevedo, el cual fue baleado al interior de su domicilio la mañana de este sábado.

El cuerpo del funcionario local fue encontrado sin vida en el interior de su vehículo blanco sobre la calle Justo Sierra de la Colonia Burócrata.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo