Campanas, tinteros y relojes son más caros que una curul en San Lázaro

En el Listado de Bienes Muebles de la Cámara de Diputados se contabilizan diversos artículos como una grabadora de voz, espejos y equipo de iluminación que cuestan hasta tres veces más que un pupitre de un diputado federal

Por Daniel Flores
La Cámara de Diputados omitió el valor de más de 15 mil objetos que posee. - Foto: CUARTOSCURO
Campanas, tinteros y relojes son más caros que una curul en San Lázaro

Desde relojes, equipo de aire acondicionado, lámparas, grabadoras de voz y hasta campanas, son los bienes muebles más caros que existen en la Cámara de Diputados, incluso, llegan a triplicar el valor a un pupitre de un legislador federal.

De acuerdo con la Relación de Bienes Muebles que componen el Patrimonio al 30 de junio de 2017 de San Lázaro, existen artículos que rebasan los 50 mil pesos, como es el caso de una grabadora de voz que cuesta 73 mil 467 pesos.

Esto frente a los 19 mil 760 pesos de la curul y del pupitre más costoso que registra el recinto legislativo federal.

Publimetro realizó una revisión a la riqueza patrimonial del Palacio Legislativo de San Lázaro —que transparentó a mediados del año pasado—, donde resaltan artículos como un tintero de 30 mil 991 pesos y un reloj tasado en más de 20 mil pesos.

Mientras que las curules y módulos de los diputados federales oscilan, en promedio, entre los 5 mil 440 a los 9 mil 400 pesos, de acuerdo con el listado de la cámara baja.

En total, se reportaron un total de 857 “curules para diputado”, sin especificar en qué año se adquirieron, ni bajo qué condiciones se encuentran y si éstas han sido objeto de remodelaciones o mantenimiento.

De todos los artículos, el listado omitió el valor de 15 mil objetos que posee; la mayoría de ellos se refiere a equipo de cómputo, ya que los CPU, monitores, teclados y mouse están identificados y registrados con el valor 00.0 pesos.

Esculturas y bustos de lujo

El objeto más barato que tiene la cámara baja es un anaquel metálico de 51.75 pesos, mientras que los bienes más caros son pinturas y esculturas que superan los 19 millones de pesos.

Una de las más costosas es la escultura identificada con la partida 36780, al tener un valor que supera los 2 millones 157 mil 600 pesos. Mientras que, de los 31 bustos del inventario, existe uno de la partida 82759 que supera los 85 mil pesos.

En promedio, estas figuras rondan los 75 mil pesos.

Artículos de lujo

  • 14 relojes de 15 mil pesos existen en la lista patrimonial.
  • 16 mil 994 pesos cuesta un calentador de agua.
  • 11 mil 335 pesos es el valor de una lámpara.
  • 32 mil pesos está tasada una campanita que se usa en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Dato:

864 millones 104 mil 120 pesos es el valor de los bienes muebles que registra la Cámara de Diputados hasta junio
de 2017.
La Cámara de Diputados omitió el valor de más de 15 mil objetos que posee.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo